Preguntas Frecuentes

FaQ

Os dejamos con algunas preguntas que frecuentemente nos realizan.

El precio incluye un curso de inmersión lingüística en inglés de más de 100 horas en los campamentos residenciales y de 35 /45 en los urbanos, el alojamiento y la pensión completa en los residenciales, el almuerzo y fruta a media mañana en los campamentos urbanos, y todos los deportes, actividades y excursiones programadas en el Coto de Doñana. El precio no incluye el transporte, que se paga aparte, ni las clases de equitación, también un extra.

No, a menos que tu hijo/a no haya recibido clases de inglés en la escuela. Actualmente el inglés es obligatorio en el sistema educativo español, y un niño de 7 años –la edad mínima que aceptamos en el campamento residencial- ha recibido varios años de inglés en la escuela, con lo que está suficientemente capacitado para poder asistir a nuestro campamento.

Recuerda que tenemos monitores que son bilingües y nuestro director del programa y coordinador es siempre capaz de desenvolverse en inglés y español. Si hubiese una situación de emergencia siempre habría alguien cerca de tu hijo o hija que entiende español, por lo que no existe la preocupación que a tu hijo/a no se le atienda en una situación de necesidad. Sólo aceptamos casos de niños con menos edad en casos excepcionales. Si crees que tu hijo/a lo es (por ejemplo, tiene una madurez/nivel de inglés por encima de la media) por favor ponte en contacto con nosotros.

En nuestro campamento urbano Rookie de iniciación al inglés aceptamos niños de 3 a 7 años sin nivel de inglés previo

Cada curso de verano cuenta con un director, un coordinador y monitores de tiempo libre que son a su vez profesores de inglés con al menos 2 años de experiencia de trabajo con niños. Igualmente tenemos personal de cocina, limpieza y mantenimiento propio de cada campamento. Hay un monitor responsable por cada grupo de diez alumnos, lo que permite máxima calidad de atención a las necesidades de cada participante.

Está impartido por un profesorado nativo o bilingüe con amplia experiencia. Los participantes son distribuidos por niveles y edades según la actividad. Al final del curso se incluye un informe individual que se envía a los padres a través de los participantes y un diploma acreditativo del curso.

Nuestro equipo está compuesto por un equipo de responsables específicamente seleccionado con amplia experiencia y preparación en el campo del trabajo con niños, la animación juvenil y tiempo libre, así como en deportes.

En el campamento de Doñana vuestros hijos se alojarán en habitaciones con capacidad para 2/4 personas con cuarto de baño propio y aire acondicionado.

Las actividades que se desarrollan en cada curso de verano excluyen el riesgo y se realizan siempre supervisadas por los monitores. La seguridad es un objetivo prioritario. La variedad, el diseÑo de las actividades y el detallado esquema horario de cada día están pensados para convertir el verano en una experiencia única e inolvidable para los alumnos. Contamos con todos los seguros –nuestra compañía es Caser Seguros SA- y permisos otorgados por la Junta de Andalucía.

Están preparadas en función directa de las actividades, teniendo en cuenta las necesidades diarias y los gustos de los alumnos. Los ingredientes son de primera calidad y los menús ricos y variados, lo que garantiza un aporte energético apropiado. Nos importa que la comida que tomen los alumnos sea correcta y equilibrada, por lo que la alimentación se prepara y se supervisa con la máxima atención.

Por supuesto disponemos de menús especiales para vegetarianos, alérgicos, celíacos, etc. Prestamos especial atención a las alergias. Únicamente necesitamos comunicación previa. Por favor, señala en el formulario que te enviamos cuando formalizas la matrícula, las necesidades especiales de tu hijo o hija.

Todos los centros se encuentran ubicados a no más de 3 km de un centro de asistencia primaria con servicio de consulta y urgencias 24 horas. Cada centro dispone de vehículos de apoyo las 24 horas.

Nuestras oficinas están a disposición de las familias y en contacto diario con los campamentos para transmitir mensajes, informar o solucionar cualquier cuestión antes o durante el verano. Te facilitaremos un número de teléfono del coordinador que está en contacto con tus hijos y al que siempre puedes llamar, 24 horas al día en caso de necesidad.

Para formalizar una reserva deben cumplimentar la ficha de inscripción de nuestra web o a través de email. La reserva se confirmará mediante el pago de la mitad del curso (reembolsables hasta quince días antes del comienzo del curso). Las plazas son limitadas, por lo que antes de realizar la reserva recomendamos visitar el listado de cursos en lista de espera.

Todas las familias, una vez formalizada la matrícula, recibirán packs informativos por correo electrónico, convencional si así nos lo pedís.

Es importante que os traigáis zapatillas de deporte, protección solar, toalla para la piscina (para la habitación usáis las del hotel), ropa de deporte y, si queréis, algo más de salir para la fiesta de la última noche (no es formal, pero a la gente le gusta ponerse un poco guapa). Y por la noche puede refrescar, así que traeros algo un poco más calentito por si acaso. Y como 8 días dan para mucho, traed también un chubasquero. (Lista mas especifica en pack de bienvenida).

Los teléfonos móviles, durante las horas oficiales del campamento, están prohibidos. Por supuesto que vuestros hijos pueden llevar sus móviles, pero sólo podrán utilizarlos durante las horas de tiempo libre, básicamente tras las comidas y justo antes de acostarse. También podréis llamar a vuestros hijos durante las horas de las comidas. Os daremos las horas exactas del tiempo libre y de las comidas en el Pack de Bienvenida, una vez formalizada la matrícula, ya que difieren en los diferentes campamentos.

Durante las horas de actividades, los participantes deben dejar sus móviles en sus habitaciones. Si los responsables encuentran móviles durante las actividades, primero los participantes recibirán un aviso, y si son encontrados por segunda vez, se les requisará el móvil por un día, previa llamada para comunicar este hecho a los padres.

Esto es importante: es fundamental no escuchar una sola palabra en castellano desde que dé comienzo el programa. No se puede hablar castellano. Es un programa de inglés, de inmersión lingüística y queremos que sólo se escuche inglés. A eso vamos, no a otra cosa.

OPINIONES DE PADRES

Ellos ya han confiado en Doñana Summer Camp.

Manuel López

"Una buena opción para las vacaciones: diversión e idiomas. Les encanta y repetimos todos los años"

Laura Vázquez

"Me parece muy buena manera de incentivar a los niños con el inglés y que aprendan jugando al aire libre. Repetimos año tras año"

Inma Reinoso

"Un sitio divertido donde no solo se perfecciona el idioma al ser de inmersión lingüística sino que también se disfruta de un entorno natural donde realizar actividades al aire libre en concordancia con la naturaleza. Es una experiencia educativa y divertida para niños y preadolescentes"

Verónica Márquez

Organización perfecta, muy contenta con todo el equipo, mi Nerea encantada, ¡para volver a repetirlo!

Manolo López

Tenemos cuatro hijos y están yendo desde el primer año; no sólo se lo pasan bien, encima es que luego en casa, ¡continúan jugando usando palabras en inglés!